Cuánta energía pierde una casa?

Actualizado el lunes, 27 julio, 2020

Cuidar la conservación de temperatura en el hogar

Hoy vamos a ver como desperdiciamos energía en nuestro hogar y edifícios. La eficiencia energética es muy importante, para nuestro ahorro y para nuestro confort.

Para lograr la eficiencia energética hay que tener en cuenta varios factores. Como puede ser equipos y intalaciones eficientes, gracias a estos factores podemos lograr un buen confort, son las llamadas «Medidas Activas» (Gracias a su mayor rendimiento y eficiencia necesitaremos menos recursos energéticos que antes).

 

  Ahora te voy hacer una pregunta ¿Qué ocurre si la energía que hemos generado de forma muy eficiente se nos escapa al exterior?

Esta pregunta es muy interesante, porque en ella está la clave y la mayoría de la gente no la tiene en cuenta como debería.

Energía / El calor puede escaparse de dos maneras:

Conducción:

es el modo que se transmite el calor a través de elementos sólidos. en función de su coeficiente de conductividad.

 

En los puntos donde dicha conductividad sea más alta (materiales diferentes, contenido de humedad, degradación, etc).

Y/O donde el espesor sea más reducido, nos encontraremos un PUENTE TÉRMICO, puntos de la envolvente donde se pierde más calor, a modo de goteras térmicas.

Por ello, hay que aportar constantemente nueva energía para compensar la que se ha perdido a través de la envolvente.

La solución a este problema pasa por mejorar el nivel de aislamiento térmico de la envolvente.

Convección:

sl calentar una vivienda se produce una zona de presión más alta en la zona superior, por lo que el aire climatizado se escapa al exterior (exfiltraciones).

Mientras que en la zona inferior las bajas presiones hacen que penetre (infiltraciones) el aire exterior sin climatizar.

Esta circulación de aire, hace que se lleve el calor del interior fuera de nuestro hogar, por este motivo los equpos tienen que renovar constantemente la temperatura perdia,   haciendo que el gasto energético sea enorme.

Si no conocemos la cantidad de este aire que entra, no podremos calcular la necesidad energética de cada vivienda, tampoco podremos subsanar este problema lo mejor posible.

Hay que tomar en cuenta que este aire que se escapa lleva humedad, pudiendose condesar en la pared o mamposteria al tomar contacto por la difericias de temperatura.

Esto es malo ya que por esto puede haber hongos, germenes, etc, que afectan nuestra salud.

Las infiltraciones de aire más habituales se suelen localizar en los puntos de encuentro entre las ventanas y los muros, así como en cajas de persianas.

Energía / Aberturas de aluminio

Nosotros recomendamos aberturas de aluminio de alta prestación, vidrios DVH y sistema de monoblock de aluminio (cajón de aluminio, cortina de aluminio rellena de poliuretano).

Paredes y mampostería

Existen muchos tipos de pinturas impermeabilizantes, cintas de sellado, espumas, etc que permiten solucionar este tema en paredes o mampostería.

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo o también  lo puedes calificar

Si te quieres comunicar con algúnos de nuestros técnicos 093 425 525

No te olvides visitar nuestra página web tenemos muchos productos que te están esperando  

Tenemos muchos artículos que pienso que te pueden interesar :

Consejos sobre mantenimiento de aberturas de aluminio

 

Summary
Cuanta energía pierde una casa?
Article Name
Cuanta energía pierde una casa?
Description
Hoy vamos a ver que energía perdemos en nuestro hogar y edificios. La eficiencia energetica es muy importante, para nuestro ahorro y para nuestro confort.
Author
Publisher Name
Pagamenos
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *