Consejos sobre mantenimiento de aberturas de aluminio

Actualizado el jueves, 12 septiembre, 2019

Hoy vamos hablar sobre consejos que podemos dar sobre el mantenimiento de aberturas de aluminio en Uruguay.

Las aberturas de aluminio son tendencias con respecto al diseño de interiores y de construcción de espacios. AQUÍ tienes un artículo donde hablamos sobre este tema

Donde el vidrio o cristal toma el protagonismo dando mayor claridad y amplitud a los distintos espacios. 

Gracias a los sistemas y diseños de las aberturas de aluminio, resulta muy fácil realizar el mantenimiento adecuado. 

De hecho, cualquier mancha que resulte sobre el plano del vidrio se muestra detectable a simple vista, lo que alerta que es necesario limpiarla.

Al tratarse de un material tan lizo como lo es el vidrio, la limpieza se da de la manera más fácil y flexible.

Solo hace falta un poco de jabón y un trapo húmedo para eliminar cualquier tipo de suciedad.

 Tips a considerar:

Mantenimiento de vidrios

  • Recomendamos que la limpieza se realice cada 3 meses máximo  y en el caso de edificios  cada  6 meses máximo .
  • Usualmente se usa un trapo de algodón con un poco de agua tibia para poder remover la suciedad.
  •   También podemos utilizar algunos productos limpiavidrios a base de agua, siendo esta una excelente opción,  como puede ser  detergentes.
  • Para evitar rayones lo mejor siempre es usar trapos humedos, si se realiza con trapo seco este puede producir  rayones al vidrios. 
  • Otro punto seria utilizar limpiavidrios de espuma o goma logrando una limpieza uniforme.

Mantenimiento aberturas de aluminio 

Para llevar a cabo un buen mantenimiento de ventanas de aluminio y puertas ventanas de aluminio, es necesario seguir los siguientes pasos:

Ventanas corredizas de aluminio // mantenimiento

  • Observar la manera como se desplazan y se abren las hojas . Si el movimiento empieza ralentizarse es porque es necesario aplicar un poco de aceite o vaselina en el sistema de apertura tanto en la guía inferior como en las ruedas.
  • También es posible solucionar el problema, erradicando solamente el polvo o algún residuo que se haya acumulando en el riel inferior del marco y en en las hojas en la parte inferior donde están las ruedas. Aquí tenemos un artículo que toca a fondo el tema de la limpieza en aberturas de aluminio.
  • Prestar atención de no pasar ningún producto abrasivo para la limpieza, usar trapo con alcohol en los perfiles de aluminio. más información
  • Ver con atención que ninguna aleta este torcida o doblada, si es así con una pinza y con cuidado trate de enderezar.
  • Llevado unos años hay que cambiar las ruedas de rulemanes, generalmente están desgastadas por el uso, por este motivo tiene que llamar a profesionales como el personal de https://ventanasaluminio.com.uy para poder sustituirlas por ruedas con rulemanes nuevas.
  • Luego de varios años los burletes se empiezan a resecar y a encoger, en estos casos conviene cambiar de burlete ya que cumplió su vida útil.

Mampara de Aluminio // mantenimiento

  • Si tiene mampara de aluminio y acrílico, luego de varios años los perfiles inferiores de las hojas se empiezan a estropear a más velocidad que el resto. Esto se da porque el agua caliente más el jabón, la grasa corporal, etc, lo van estropeando de apoco.

En ese momento es hora de hacer un mantenimiento general de la mampara, cambio de esos perfiles estropeados, cambio de burletes y limpieza del acrílico o cambio si su estado así lo requiere.

Puertas de aluminio // mantenimiento

  • Si su abertura de aluminio es una puerta batiente, revisar las bisagras por cualquier movimiento o desajuste de tornillo haciendo que la hoja baje.

Apriete tornillos de las bisagras, según el modelo ese tornillo puede ser allen o tornillos Philips comunes o de acero inoxidable (esta clase de tornillo hay que tener cuidado a la hora de ajustarlos porque se barre muy fácil).

También si ve algún buje o perno en mal estado, hay que cambiarlo, no es para nada caro ni complicado.

  • Ajustar pestillos, cerraduras: Por el alto transito que tienen nuestras puertas, tanto el pestillo como la cerradura se vallan aflojando o desajustando. Tener en cuenta que el aluminio es un metal bastante blando, por lo tanto tener cuidado de no barrer ninguna rosca que se haga en el aluminio.

Si te gustó este articulo no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares? 

No olvide visitarnos en https://ventanasaluminio.com.uy

Summary
Consejos sobre mantenimiento de aberturas de aluminio
Article Name
Consejos sobre mantenimiento de aberturas de aluminio
Description
Mantenimiento en aberturas de aluminio: Gracias a los sistemas y diseños de las aberturas de aluminio, resulta muy fácil realizar el mantenimiento adecuado. 
Author
Publisher Name
Pagamenos
Publisher Logo

2 respuestas a «Consejos sobre mantenimiento de aberturas de aluminio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *