Cómo limpiar las aberturas de aluminio?

Actualizado el martes, 8 junio, 2021

Tips para limpiar aberturas de aluminio

Muchos clientes nos han preguntado muchas veces,  «Cómo limpiar las aberturas de aluminio?».

Hoy te vamos a contar que debemos de tener en cuenta al limpiar una  abertura de aluminio ya sea que este pintada o anodizada.

Muchos clientes nos preguntan, porque no saben bien que productos pueden utilizar para este fin sin dañar los perfiles o la pintura.

Cómo limpiar las aberturas de aluminio?

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar la abertura superficialmente con un plumero o aspiradora por ejemplo, para sacar el polvo y identificar las peores manchas, las que pensamos que nos pueden dar más trabajo.

Vamos a utilizar esponja (click para ver productos y recios) en vez de paño para evitar las pelusas y otro beneficio es que las manchas salen más fácil.

Manos a la obra, vamos a mezclar agua con detergente suave (click para ver productos y precios), no utilizar ningún producto abrasivo. Humedecemos la esponja  en la mezcla de agua con jabón y le pasamos enérgicamente en marcos, hojas, vidrios y burletes.

Si su abertura es una ventana corrediza limpie con atención los rieles del marco y la parte inferior de la hoja donde están las ruedas, en estos lugares es donde se junta la mayor mugre y como consecuencia no deja correr la hoja como debería. 

Luego de enjabonar todo y aseguramos de pasar por todos los rincones y ver que hemos sacado las manchas, buscamos un paño que no suelte pelusa y lo humedecemos en agua limpia.

Con ese paño húmedo procedemos a sacar todo el jabón de el marco, hojas, vidrios y burletes hasta que todo quede libre de detergente.

Ahora es el momento de secar nuestra abertura de aluminio, recomendamos papel absorbente (click para ver productos y precios) o diario ya que absorbe la humedad sin dejar residuos.

Si las manchas fueron provocadas por algún solvente, grasa o incluso pintura. Lo mejor es con una esponja humedecida en agua, alcohol medicinal y vinagre de alcohol.

Siempre recordar luego limpiar con agua y secar con papel absorbente, para que no quede ningún residuo. 

Más información, Llámanos!!

Manchas más resistentes

En las aberturas pintadas si probamos lo antes mencionado y no salen las manchas, utilizar cera para pulir auto. (click para ver los productos y ceras)

Si la mancha no sale, lijar muy poco donde está la mancha y luego seguir encerando, por ultimo pasar un paño húmedo y papel absorbente.   

Conclusión: Aberturas de aluminio y su vida útil 

Siguiendo estas recomendaciones podemos mantener nuestras aberturas en excelente estado, alargando su vida útil considerablemente.

TODOS NUESTROS PRODUCTOS

 

Si te gustó este post no dudes en compartirlo con tus amigos 

Por cualquier consulta estamos a las ordenes, se puede comunicar con nuestro servicio técnico 

 

Tenemos más publicaciones que te pueden interesar:

Ojos de Buey en Uruguay

 

2 respuestas a «Cómo limpiar las aberturas de aluminio?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *