Anodizado del Aluminio

Actualizado el lunes, 9 marzo, 2020

Qué es el anodizado ?

Se denomina anodizado al proceso electrolítico de pasivación utilizado para incrementar el espesor de la capa natural de óxido en la superficies metálicas.

Esta técnica suele emplearse sobre el aluminio para generar una capa de protección artificial mediante el óxido protector del aluminio.

Como se consigue dicha capa? // Anodizado del aluminio

La capa se consigue por medio de procedimientos electro químicos, y proporciona una mayor resistencia y durabilidad del aluminio.

MÁS INFORMACIÓN

 

Lo más importante

La protección dependerá en gran medida del espesor de esta capa (en micras µm) que van desde las 5 µm hasta las 20 µm dependiendo del ambiente en que se vayan a utilizar.

Por qué es tan importante?

Porque es fundamental para la protección de nuestros perfiles de aluminio y su vida útil, por eso nosotros tenemos mucha atención sobre este tema. Viendo que todo nuestro material vengan con las micras requeridas de anodizado.  

Ventajas del Anodizado del aluminio. //

La ventaja es clara: durabilidad, porque esta capa de oxido artificial sin duda alarga muchísimo la vida útil de nuestras aberturas.

El anodizado no solo es el color gris que todos conocemos en las aberturas de aluminio en general.

Este oxidado le podemos dar diferentes colores, el más conocido para aberturas de aluminio es el anolock. (es un color marrón, puede ser claro o oscuro).

Estéticamente también brinda unos colores muy bonitos y modernos, pudiendo se adaptar a cualquier proyecto de diseño. Aquí hablamos más sobre aberturas de aluminio en el diseño.

Y ademas de sumarle el proceso de anodizado a nuestras aberturas de aluminio le sumamos perfiles pintados obtenemos un doble palo galvánico. Una alta resistencia al castigo del clima. 

TODOS NUESTROS PRODUCTOS

Recomendaciones

Abajo del articulo te recomendamos otros post, muy útiles.

No olvides visitarnos en nuestra página web https://ventanasaluminio.com.uy

Video del anodizado en el aluminio
Summary
Anodizado en el aluminio
Article Name
Anodizado en el aluminio
Description
Anodizado del aluminio .Se denomina anodización al proceso electrolítico de pasivación utilizado para incrementar el espesor de la capa natural de óxido...
Author
Publisher Name
Pagamenos
Publisher Logo

3 respuestas a «Anodizado del Aluminio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *