Aberturas de aluminio en Uruguay

Actualizado el martes, 29 octubre, 2019

Aberturas de aluminio Series y líneas en Montevideo

Hoy vamos hacer una pequeña descripción básica de las distintas líneas, series y tipos de aberturas en aluminio Montevideo, Uruguay.

En Uruguay hay un abanico bastante grande de Líneas y series de aberturas de aluminio. Las más comunes son por ejemplo: dentro de la línea Mecal tenemos serie 20, serie 25, serie 25 Plus serie 30, serie 35, etc. 

SERIE 20

Serie 20: son ventanas de aluminio para medidas desde chicas a medianas, también se usan para hacer aberturas estándar.  Ejemplo: 600×400 (ventana para baño), 1000×1000, 1200×1000, 1500×1000, 1500×1200, etc. También existe perfiles serie 20 para hacer fijos en aluminio. 

Catálogo S20 pdf

Por más información de esta serie como precios , cuotas, etc

Adjunto algunas fotos de dicha serie:

Nosotros NO recomendamos puertas ventanas de aluminio serie 20 de 1500×2000

SERIE 25

Serie 25: son ventanas, puertas ventanas o ventanales de aluminio para medidas medianas a grande, se usan para hacer las puertas ventanas como podría ser 1500×2000, es una serie más reforzada que la serie 20 tanto en su espesor como en el ancho del perfil. También generalmente se usan accesorios de mejor calidad como puede ser rodamientos con rulemanes, manijas de embutir grande, cierres tipo caracol o lara. 

Colocando un postizo también son aptas para usar vidrios DVH o termo panel (vidrios con aislación térmica y sonora).

Catálogo S25 pdf

Diferencias entre serie 20 y serie 25

Ahora que ya tenemos claro que es la serie 20 y la serie 25 vamos a ver sus diferencias.

Es una pregunta constante de nuestros clientes: Qué diferencia tiene la serie 20 con la serie 25?.

La gente se confunde mucho porque son muy parecidas a simple vista, pero si lo vemos bien y comparamos medidas vemos que son bastante diferentes.

Vamos a comparar solo un perfil para que se den una idea de sus diferencias, vamos a utilizar el «perfil donde va la manija»(cada perfil tiene un código, pero para no confundir opté solo describirlo).

Serie 20 ancho: 4.5 cm X 2.1 cm espesor: de 3 a 4 mm 

Serie 25 ancho: 5.3 cm X 2.8 cm espesor: de 4 a 5 mm

Como ven la serie 25 usa una perfilería bastante más grande o reforzada estructuralmente, por lo tanto esta pensada para corredizas con medidas mayores que la serie 20.

También cada serie va acompañadas con accesorios diferentes, por esta lógica la serie 25 lleva por ejemplo ruedas reforzadas generalmente con rulemanes, esto es para poder soportar hojas y vidrios más pesados. Ejemplo puerta corrediza de 1500×2000 con vidrio de 6mm de espesor.

A si que en conclusión, la series 20 son aptas para aberturas de medidas medianas y chicas (por lo comentado anteriormente fortaleza de perfiles y accesorios) y la serie 25 para aberturas más grandes teniendo un limite también ya que para aberturas más grande tenemos la serie 25 plus.

SERIE 25PLUS / Aberturas de aluminio en Montevideo

Serie 25 Plus:  son ventanas, puertas ventanas o ventanales de aluminio para medidas grande, como puede ser por ejemplo de 2000×2200. Es una serie reforzada (más que la serie 20 y aun que la serie 25) en todos sus perfiles, también  aptas por medio de un postizo para utilizar vidrios DVH o termo panel. 

SERIE 30 / Puertas de aluminio // Aberturas de aluminio

Serie 30: son puertas de aluminio para exterior o interior, puertas nichos, fijos en general, tabaqueras, ventanas batientes. Es una serie muy utilizada para las puertas de medidas estándar. Existe dos medida de marcos para puertas, fijos, batientes o tabqueras (33 o 66mm).

Nosotros recomendamos para puertas estándar de 800×2000 marcos de 66mm por su fortaleza.  Existen varios modelos de puerta como pueden ser puertas ciegas con tablillas tubular, puertas todo vidrio. puertas mitad tablilla y mitad vidrio, puertas toda colonial, puertas mitad colonial mitad tablilla tubular, puertas con diseños, etc.

También estas puertas, fijos, tabaqueras y aberturas batientes con su marco de 66mm se pueden conectar con ventanas de aluminio serie 25 porque esta serie tiene el mismo ancho de perfil (66mm) por medio de un perfil conector. Muy útil para hacer cerramientos de distintos tipos.

Catálogo S30 pdf

También tenemos un articulo explicando todo sobre puertas de aluminio en Uruguay

SERIE 35 / Aberturas de aluminio en Montevideo

Serie 35: ventanas de aluminio para exterior o interior, tipo de abertura proyectante o proyectante y desliz. Este tipo de abertura es muy buena cuando se busca aprovechar al máximo la corriente de aire pudiendo abrir casi a su 100%.

Detalles

Hay que ver antes de elegir este tipo de aberturas  si tenemos lugar para colocar reja, porque su hoja abre para fuera impidiendo generalmente la colocación de reja. Tenemos el mismo detalle si queremos colocar un mosquitero. 

Mamparas de baño 

Mamparas de baño aluminio y acrílico

Es una serie que consiste en perfiles de aluminio y lleva acrílico con distintos diseños y colores. Es muy usado y extendido en Uruguay, es económica y durable. Este tipo de mamparas corredizas viene con toalleros ya incluido.

Mantenimiento de estas mamparas: al paso del tiempo el acrilico, burletes y perfiles se van desgastando ya sea por el agua caliente, hongos y la grasa corporal.

Nosotros aconsejamos limpiar muy seguido los acrílicos, y limpiat muy bien la parte de abajo de la mampara que es donde sufre más desgaste.

Al paso de varios años hay que cambiar los perfiles de abajo de las hojas, cambio de burlete y limpieza general de los acrílicos, también ver si todos los accesorios están en optimas condiciones.  

Mamparas de baño de aluminio y vidrio 

Otra opción de mejor calidad, estética y mayor precio son las mamparas de vidrio.

Pueden ser mamparas corredizas, que constan de perfiles de aluminio para el marco y vidrios para la hoja.

También pueden ser mamparas batientes, esta constan de una «U» de aluminio para los fijos y vidrios para la hoja. 

Los vidrios para las mamparas son templados y generalmente su espesor es de 8 o 10mm de espesor. También a estos vidrios podemos arenarlos con distintos diseños 

Estéticamente y funcionalmente son muy superior a las mamparas de baño  de aluminio y acrílico. 

Puedes consultarnos por mamparas de baños sin importar el modelo y ver juntos que mampara le sirve mejor para su proyecto-

Cerramientos de aluminio

Los cerramientos de aluminio son muy utilizados, están conformados por varias aberturas unidas entre si. Se utliza mucho para cerrar balcones, barbacoas, etc

Gracias a perfiles conectores, es  posible hacer la combinacion de tipo de abertura que desee.

La serie 25 y 25 Plus (ventanas corredizas y puertas corredizas de aluminio) se conectan muy bien con la serie 30 (puertas de aluminio, fijos, tabaqueras, batientes, etc).

Las líneas de alta prestacion son compatible para ser cerramientos, teniendo cada una de ella su perfil conector. 

Alta Prestación 

Líneas de alta prestación,  en Uruguay tenemos varias líneas de alta prestación para poder elegir. 

Hoy voy a nombrar a dos: Gala y Modena o Prima.

Estas líneas son más herméticas y mejor pensadas a nivel de ingeniería que las lineas comunes, también  sus accesorios son importados de gran calidad. 

Su estética es inmejorable, contando con perfiles gruesos y cortes a 45º, tiene una gran resistencia y durabilidad.

Son ideales para lugares de alto transito o que necesitan una gran hermeticidad como puede ser en casas de playas, hospitales, laboratorios, entradas de edificios, puertas entrada de casas, etc.

Adjunto algunas fotos: puertas de dichas líneas:   

Tipos de vidrios que se utilizan en las aberturas de aluminio 

En las aberturas de aluminio un punto que debemos de tener en cuenta antes de comprar y al mismo tiempo que desdimos que clase de aberturas debemos comprar es ver que tipos de vidrios vamos elegir para nuestro proyecto 

Los vidrios más usados son :

Vidrio común de 3 o 4 mm de espesor para series estándar, medidas chicas. Luego para ventanas de mayor porte podemos aumentar el grosor de vidrios como de 5 o 6mm de espesor incluso más si el proyecto así lo requiere.

Muy importante evaluar medidas de vidrios, lugar geográficos donde van a ir colocado(ejemplo frente al mar con mucho viento, etc).

Para aberturas para baños podemos elegir vidrios fantasías por ejemplo o arenados, que dejan pasar la luz pero no se ve para el otro lado.

Ahora vamos nombrar los vidrios más interesantes, Vidrios DVH, vidrios templados y vidrios laminados.

Esta clase de vidrios tienen diferentes propiedades para poderse adaptar a nuestros proyectos o gustos 

De estos 3 vidrios hemos hecho un artículo explicando todas sus características

Por qué utilizar aberturas de aluminio?

Cuando tenes que hacer reestructura o la construcción total de nuestro hogar tenemos una variedad muy grande de opciones a la hora de adquirir aberturas, puertas, fijos, cerramientos en general.

El aluminio es un elemento químico de lo mas común en nuestro planeta.    

Entre sus características mas notable se encuentra la resistencia a la oxidación o corrosión de dicho elemento,  su buen reflejo de la radiación electromagnética cual afecta el espectro térmico, durabilidad, prácticamente sin mantenimiento, fácil instalación.

Adjunto unas infografías explicando algunas ventajas

Aberturas de aluminio en UruguayAberturas de aluminio en Uruguay

 

Algunos importadores y fábricas de perfiles de aluminio en Uruguay.

Aluminios del Uruguay

Alumex

Abasur

Conceptos sobre las aberturas de aluminio en Uruguay

Ya teniendo todo lo anterior en cuenta, te voy a nombrar a modo de repaso los conceptos que hace que las aberturas de aluminio en Uruguay sean las numero uno a la hora de elegir en el mercado.

DURABILIDAD

SOSTENIBILIDAD

ESTÉTICA

INSTALACIÓN 

DISEÑO

HERRAJES Y ACCESORIOS

Entre otros factores ya nombrados en este artículo.

Conclusión / Aberturas de aluminio en Uruguay

Hay mas series dentro de la Línea Mecal, pero estas son las más comunes y son las series que se va a encontrar más en las carpinterías de aluminio en Uruguay.

En este post no se habla de temas técnicos, la idea de este post es explicarles a clientes o a la gente común que quiera saber un poco más sobres las aberturas de aluminio en Uruguay sin tener conocimientos previos.

Por temas más técnicos se pueden comunicar con nosotros sin ningún problema o compromiso.  

Y por ultimo voy a dejar las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestro clientes con su correspondiente respuesta y espero que le ayuda a resolver sus dudas

Preguntas Frecuentes

Qué son los vidrios DVH?

En los diferentes artículos que hemos hecho nombramos muchas veces los vidrios DVH. Si a nuestras aberturas de aluminio le sumamos estos vidrios logramos tener una hermeticidad muy buena ya sea acústica como térmica.

Has click en el titulo y te llevará  a un artículo que hicimos sobre todo lo que necesitas saber sobre vidrios DVH o Termopanel.

Cómo se pinta el aluminio?

Ya sabemos que nuestras aberturas de aluminio son muy resistente a  las inclemencias climáticas.

Pero ademas podremos darle otra protección extra (doble palo galvánico de protección) pintando nuestras aberturas de aluminio con pintura electrostática o pintura en polvo.

El resultado que obtenemos es una abertura mucho más linda, con la opción de pintarla de muchos colores, ademas también mucho más durable. 

Has click en el título y te llevará a nuestro artículo donde te describimos como se pinta las aberturas de aluminio.

Qué es el anodizado natural?

Todos conocemos las aberturas de aluminio gris, pero pocos saben que ese no es el color natural del aluminio. Realmente es un tratamiento que se le hace para protegerlo y que dure mucho más.

Es un oxidado artificial, generando una capa protectora y muy resistente.

Si haces click en el titulo te llevará a nuestro artículo donde te explicamos todo sobre el anodizado.

Exiten ojos de buey de aluminio? 

Ojos de buey de aluminio en Uruguay, hasta hace poco no había.

Gracias a tener la posibilidad de adquirir maquinas curvadoras podemos hacer este tipo de aberturas de aluminio. Sabia que el ojo de buey es la abertura más resistente estructuralmente hablando? 

Si hace click en el titulo te explicamos todo sobre ojos de buey de aluminio en Uruguay.  

Cómo limpiar las aberturas de aluminio?

Esta pregunta es muy recurrente, las aberturas de aluminio son muy durables y resistentes y llevan un mantenimiento mínimo.

Si haces click en el titulo te llevará a un artículo donde te explicamos como se limpian las aberturas de aluminio. 

Cómo se hace el mantenimientos de las aberturas de aluminio? 

Si sus aberturas tienen unos cuantos años y ve que ya no corre bien, tiene problemas con la felpilla o se salio o se encogio la goma.

Tenemos un artículo donde te explicamos como hacer el mantenimiento a las aberturas de aluminio. 

Qué beneficios tengo al comprar ventanas de aluminio en Uruguay?. 

Las aberturas de aluminio tienen una cantidad de beneficios sobre otros materiales. Como características fundamentales no se oxidan, son herméticas,  son muy livianas y resistente a la vez, mínimo mantenimiento, su estética es inmejorable, etc.

Si haces click en el titulo te llevará a un artículo donde los enumeramos y explicamos uno a uno.

Aberturas de aluminio en Montevideo

Nuestro local se encuentra en la Ciudad de Montevideo, Zona Villa Española

Nuestra carpintería de aluminio (Pagamenos), transportamos las aberturas de aluminio a todo Montevideo.

Contamos con vehículos especializados para el transporte de todo tipo de aberturas de aluminio para la entrega en Montevideo.

Si necesita aberturas de aluminio en Montevideo no dude en contactarse con nosotros.

Despedida // Aberturas en aluminio

Por cualquier otra pregunta no dudes en formularla en los comentarios.

Si te quieres comunicar con nosotros.

Servicio Técnico  093 425 525

En próximos post vamos hablar del sistema monoblock (ventanas de aluminio con cajón y cortina de pvc), tipos de mosquiteros, etc. 

Le recomiendo leer nuestro post sobre el proceso de anodizado en perfiles de aluminio. 

Aberturas de aluminio en Montevideo, Av Varela y Corrales => En nuestro local puedes encontrar estas series y muchas más… 

No olvide Visitar nuestra página web  https://ventanasaluminio.com.uy/

Nuevo producto:  ojos de buey móviles de aluminio 

Fotos de algunas aberturas de aluminio en Uruguay

Summary
Aberturas de aluminio en Uruguay
Article Name
Aberturas de aluminio en Uruguay
Description
Guía básica sobre aberturas de aluminio en Uruguay, series, líneas. Quieres comprar ventanas de aluminio y no sabes por donde empezar? Lee este artículo...
Author
Publisher Name
Admin // Pagamenos
Publisher Logo

23 respuestas a «Aberturas de aluminio en Uruguay»

    1. Hola Gonzalo como estas?, espesor de perfiles de 14mm no existe, pero capaz que me decís 1,4mm de espesor.
      Este espesor por ejemplo lo tienen la serie 25. Los espesores de perfiles aparte de según la series también depende de la procedencia
      por ejemplo una serie 25 de china podría tener un espesor menor que una serie 25 nacional.
      Te invito a nuestro local para mostrarte las diferentes líneas y espesores que tenemos para ofrecerte.
      Espero haberte contestado tu pregunta y estamos a las ordenes
      Saludos.

    1. Buenas tardes Viviana, gracias por comentar, La Línea Gala es de alta prestación es de la empresa aluminio del Uruguay.

      La línea mecal, serie 25 es una serie uruguaya muy buena para aberturas por ejemplo 1500×2000 y hay varios distribuidores.

      Sin duda la Línea Gala es bastante superior a la serie 25.
      Entre sus diferencia se encuentra su hermeticidad, accesorios de mejor calidad (importados), con respecto a su ingeniería está mejor pensada (prácticamente con los mismos kilos de aluminio), entre otras diferencias.
      Nosotros contamos con esas dos líneas y otras de alta prestación.

      Por cualquier otra consulta estamos a las ordenes
      Saludos

    1. Hola Luciano gracias por preguntar, las dos series son de alta prestación y de excelente calidad
      1- Estéticamente son muy parecidas.
      2- Con respecto a su fortaleza y accesorios, también son muy parecidas, no veo ninguna ventaja o desventaja entre una u otra.
      Son competencia directa entre ellas.
      Gala es de la empresa aluminios del Uruguay(ALCAN).
      Modena es de la empresa Abasur.
      Prima(muy parecida a la Modena) es de la empresa Alumex.

      Por cualquier otra consulta estamos a las ordenes
      Saludos.

  1. quisiera hacer un cerramiento en un patio interno, la idea es colocar un ventanal de 3m x 2m, en 4 hojas que se recojan todas en una al final sobre una pared fija. gracias

  2. Hola.
    Cerramiento para 2 vanos de 2.27 altura y largos de 1.83 y 2.14 m en hojas que.se.recojan en una sola al abrir.
    Por otra parte ¿es posible cambiar ventanas cortina de enrrollar de h x l de 1.0 x 1.5 y de 1.0 x 1.2 dando mayor altura a la ventana pues el cajón queda bajo para mi altura. ¿Afectaría la vista exterior o se puede disimular ya que es fachada lateral de edificio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *